Taller OMIC

Taller OMIC:
Desde la oficina municipal de información al consumidor de nuestro ayuntamiento de Medina del Campo, Miguel Ángel, ha visitado a los alumnos de nuestro centro y en los cursos de 5º y 6º de primaria y les ha dado una charla sobre “Alimentación y sociedad”, de cómo influye el lenguaje publicitario en nosotros y como los anuncios nos dan una información que debemos saber interpretar para no llevarnos a engaño. Ha sido un taller muy interesante.

Por otro lado, a los alumnos de 3º y 4º de primaria les ha hablado y mostrado el taller sobre los «aditivos y el etiquetado” han podido observar como el agua o la leche cambia de color y olor añadiendo unas gotitas de determinados aditivos.
También han leído diferentes etiquetas para comprobar la cantidad de aditivos que tienen los alimentos, dándose cuenta de que muchos de esos alimentos los tomamos con más frecuencia de lo que sería conveniente. No son tóxicos, pero no se debe abusar de ellos.
¡A partir de ahora seremos más prudentes y leyendo las etiquetas, al menos sabremos lo que estamos tomando!

¡Muchas Gracias, Miguel Ángel!