Ed. Plástica y Visual

LAS INTERRELACIONES DE FORMA
Los alumnos de 3º de la ESO en Ed. Plástica y Visual, han estado trabajando durante unas semanas en cómo se relacionan las formas entre ellas y con el espacio, pero primero para llegar a ello, han visto el origen de las mismas, las cuales podían ser; naturales o artificiales, de composición simple o compuesta, unidimensionales, bidimensionales, o tridimensionales…

Han entendido que la percepción visual juega un papel muy importante en todo esto de observar las formas, y por eso han estudiado las Leyes de la Gestalt, para poder entender aún mejor como se relacionan las formas, por ejemplo, en la Ley de figura y fondo, o en la Ley de cierre que han trabajado en uno de los ejercicios que aquí os mostramos. Es el trabajo de IMÁGENES BIVALENTES, con la inicial de la letra de su nombre, y la inicial de la letra de su tercer apellido han sacado la letra “fantasma” (de se queda como fondo) de su 2º apellido.

El otro trabajo es una composición en la que usan las interrelaciones de forma, de superposición transparente u opaca, toque, distanciamiento, penetración, unión, sustracción… sabiendo que o entendiendo que estas son la base de los fundamentos del diseño gráfico, por eso es tan importante entender la relación de las formas.