MANOS UNIDAS

CAMPAÑA – CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE

Queridas familias, os presentamos brevemente el modo de proceder en lo referido a la campaña solidaria de Manos Unidas que con tanto interés celebramos cada año en el colegio. La educación para la caridad y la solidaridad en nuestros alumnos nos parece de gran importancia, por ello les proponemos tres momentos fuertes en este año especial marcado por la pandemia:

1. Momento de sensibilización al inicio de la jornada:
Todos los alumnos, cada uno en su etapa, y sus profesores, participaremos de una breve motivación antes de subir a las aulas durante los cinco días de esta semana dedicada a la campaña de Manos Unidas, días del 22 al 26 de febrero.
2. Operación bocata solidario el jueves 25 de febrero:
Como viene siendo habitual, este año de manera distinta, compartiremos el bocata solidario a la hora del recreo. Colaborando con un donativo de 3 euros que los alumnos pueden entregar a su tutor durante los días 22, 23 y 24 de febrero; todos los alumnos tendrán el ticket de inscripción que se hará efectivo al abonar la cantidad, libremente. El bocadillo estará preparado por el personal de cocina y se le acercará a los alumnos a su aula antes de bajar al recreo; todo ello cumpliendo las medidas sanitarias prescritas.
3. Venta de material de Manos Unidas (souvenirs):
Ante la imposibilidad de realizar otra serie de actividades por las condiciones sanitarias hemos pensado ofrecerles una serie de objetos interesantes para los alumnos y familias que pueden ser motivo de colaboración con la campaña. Adjuntamos un pequeño “catálogo” digital de todo lo que pueden comprar y adquirir. El pedido lo pueden realizar enviando un mensaje de correo electrónico al tutor de su hijo y, una vez pagado al tutor, se lo entregaremos al alumno en su aula. En caso de agotarse las existencias se lo indicaríamos y devolveríamos lo abonado.

Saludos para todos y ánimo en esta campaña solidaria.
Departamento de Pastoral