Lectura Eficaz

Es un programa que, mediante una metodología específica garantiza desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria la consecución de dos objetivos básicos:

• Desarrollar todas las capacidades lectoras de los alumnos para convertirlos en “lectores eficaces”.
  • Despertar en los alumnos el gusto por la lectura.

El Programa Lectura Eficaz aplicado de forma sistemática garantiza la adquisición progresiva de competencias de:

• Atención y habilidad visual
  • Vocabulario y ortografía
  • Sintaxis y estilo
  • Memoria
  • Comprensión lectora
  • Fluidez lectora
  • Velocidad
  • Lectura en voz alta

Nuestros alumnos tienen un libro de la editorial Bruño el cual les permite trabajar los criterios establecidos para el tratamiento de la lectura en cada una de las materias y el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Trabajando con este material los profesores en Educación Primaria y Educación Secundaria pasan a los alumnos unas pruebas de evaluación para determinar el nivel lector.(comprensión lectora y velocidad )
Se realizarán cuatro evaluaciones a lo largo del curso , una evaluación inicial y otra cada trimestre.

Lectura Eficaz

Cada alumno tiene un libro de lectura y un cuaderno de juegos de lectura que se realizan tras la lectura del libro.