Bilingüismo

La sección bilingüe del Centro cuenta con ocho cursos de experiencia en la enseñanza-aprendizaje del Inglés como segundo idioma desde la primera experiencia llevada a cabo en el curso 2005-06 de forma experimental en el área de Plástica.

Digitabilidad

Nuestro proyecto, basado en la importancia de la competencia comunicativa de los alumnos en otra lengua, parte de la enseñanza del idioma en Educación Infantil, con sesiones lúdicas y metodología activa.

En Educación Primaria engloba las áreas de Conocimiento del Medio, Ed. Física y Ed. Plástica y en Educación Secundaria, Ciencias Naturales, Educación Física, Tecnología y TIC, impartidas por profesorado titulado en lengua extranjera.

Digitabilidad

En la actualidad, en todas las etapas ,tanto en Educación Primaria, como en Educación Secundaria, se trabajan los contenidos en inglés utilizando una serie de principios metodológicos de trabajo común:

• Destrezas básicas para el aprendizaje de un idioma extranjero: Escucha activa (listening) / Conversación (speaking) / Escritura (writing) / Lectura (reading)
  • Apoyo visual
  • Comunicación no verbal
  • Libros digitales bilingües y trabajo online ( ESO)
  • Salida / Intercambio al extranjero (ESO)

El Centro pertenece al proyecto PIPE desde el curso 2011-12, programa plurilingüe que incluye:

• Enseñanza de un segundo idioma , Francés, en el 2º internivel de Educación Primaria.
  • Exámenes oficiales de alumnado y profesorado, a través de la Escuela de Idiomas del Centro.

Digitabilidad

El presente curso se ha realizado un “Proyecto de Mejora de la Expresión Oral” por parte del equipo bilingüe del Centro, teniendo en cuenta las necesidades y objetivos prioritarios en nuestro método de enseñanza, registrados en los años de experiencia en la sección bilingüe,que será incorporado a la metodología del aula.

En horario extraescolar, la Escuela de Idiomas propia del Centro y el Campamento Bilingüe dan la posibilidad a los alumnos/as de completar sus estudios bilingües.

ESCUELA DE IDIOMAS

Centro Autorizado Universidad de Cambridge

• Profesorado nativo.
  • Metodología basada en el currículo de Cambridge.
  • Exámenes oficiales de Cambridge en el mismo Centro: Starters, Movers, Flyers, KET, PET.
  • Matrícula abierta desde Septiembre.
  • Alumnos entre 6-16 años.

CAMPAMENTO BILINGÜE

• Inmersión lingüística en Francés e Inglés para alumnado de cualquier centro ( de edad entre 3 y 11 años).
  • Metodología comunicativa motivadora.
  • Duración: 4 semanas (posibilidad de elegir el número de ellas). Período vacacional.
  • Horario: Lunes a Viernes de 10.00h a 13.30h (opción “Madrugadores en Inglés”).

Matrícula desde el 17 de Junio…

Más información en la sección de circulares de la plataforma educamos.