Asociación de Padres y Madres de Alumnos San Juan de la Cruz

La Asociación de Madres y Padres del Colegio San Juan de la Cruz la formamos un grupo de madres y padres comprometidos activamente en la educación de nuestros hij@s colaborando estrechamente con el colegio en beneficio de nuestra comunidad educativa.

La Junta directiva está formada por:
Presidenta: Sonia Chillón González
Vicepresidente: Óscar Hernández Flores
Secretaria: Ana Núñez Oliveira
Tesorero: José Eugenio Velasco Martín
Vocales: Isabel Fernández Martín, Mª Luz Alonso San Miguel, Elena Martínez de la Torre, Ana Redondo Pérez, Eva Martín Medina

¿QUÉ OBJETIVOS TENEMOS?

Nuestros fines más significativos pasan por promover la implicación activa de los progenitores en la educación de sus hij@s, canalizar iniciativas y sugerencias de las familias facilitando la colaboración entre familias y colegio para lograr una unidad de acción educativa, además de promover, potenciar y organizar actividades culturales, formativas y recreativas.

¿CUÁNDO NOS REUNIMOS?

Nos reunimos todos los martes a las nueve de la mañana en la sala que hay junto al aula de psicomotricidad, reuniones a las que están invitadas todas las familias que quieran trasladarnos sus inquietudes y compartir sus ideas para incorporar novedades y mejorar las actividades que anualmente llevamos a cabo.

¿CON QUÉ MEDIOS CONTAMOS?

Nuestro principal recurso económico procede de la cuota aportada por las familias asociadas. Esta cuota es de diez euros al año por familia. La asociación destina todos sus recursos al desarrollo de actividades pensadas por y para nuestros hij@s, de ahí la importancia de que colaboren el mayor número posible de familias porque de estas aportaciones depende que los proyectos salgan adelante.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS?

• Subvencionamos a las familias socias las actividades organizadas por nuestra asociación (Kárate e inglés para infantil) con tres euros por alumn@ y mes.
  • Colaboramos en la fiesta de Navidad preparando una “chocolatada” y organizando la visita de SS.MM. los Reyes Magos, que entregan un regalo a casa clase y un detalle a todos los alumn@s.
  • Hemos puesto en marcha el “banco de libros” para intercambio de libros de texto entre el alumnado de 3º a 6º de EP.
  • Organizamos periódicamente concursos, charlas y conferencias, solos o en colaboración con otras AMPAS.
  • Preparamos una excursión familiar que suele coincidir con el Día de Castilla y León, el 23 de abril.
  • Colaboramos en el viaje de fin de ciclo de 4º de la ESO.
  • Participamos activamente en la fiesta de fin de curso regalando las orlas a los alumn@s socios que terminan ciclo y preparando una “nocillada” para todo el colegio.
  • Organizamos una jornada de convivencia en el centro, que en los últimos años coincide con el inicio de las vacaciones de verano, en la que disfrutamos de una paella, juegos, hinchables, concurso de tortillas, merienda y diferentes actuaciones.
  • Elaboramos el ANUARIO ESCOLAR, que se ha convertido en un emblema del colegio, donde se plasma cada curso el día a día del San Juan de la Cruz. Un texto que no vería la luz sin la colaboración de los anunciantes y la constancia y el esfuerzo de toda la comunidad educativa.

COMO CONTACTAR CON NOSOTROS
A través de nuestra página de FACEBOOK – facebook AMPA y por email a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ampa@colegiosanjuandelacruz.com