INICIO DE CURSO

Estimadas familias.

Os indicamos por medio de este mensaje la forma en la que vamos a actuar el próximo lunes 14, primer día de curso ESO.

Según vayan llegando los alumnos y alumnas deberán dirigirse a la zona que tienen asignada en el patio en los recreos y que ya enviamos (vuelvo a incluirla el plano en este correo). En este espacio estará esperando el tutor/a de su curso con el listado de alumnos y una vez allí se irán incorporando a sus respectivas aulas, en filas de uno en uno y siempre respetando la distancia de seguridad. En las clases cada alumno tendrá asignado un pupitre que le indicará el tutor/a.

Esta forma de actuar solo la llevaremos a cabo este primer día de curso, a partir del martes en adelante los alumnos se dirigirán directamente según vayan llegando a su aula y su pupitre (pues ya saben cuales son).

De forma general:

• El uso de la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años.

• Se recomienda que los alumnos tengan un kit con una mascarilla de repuesto, pañuelos desechables y si quisieran, gel hidroalcoholico.

• Los alumnos traerán su propia botella de agua que también se llevarán cada día.

• Queda terminantemente prohibido traer; balones, cartas, y demás objetos personales al centro.

De forma específica

Para los primeros días:

– Un cuaderno.

– Un estuche con bolígrafos, lapicero etc…

– Dispositivo digital.

Solicitamos que en la medida de lo posible los alumnos, puedan traer descargado, (muchos de vosotros seguro que ya lo tenéis en vuestras tablets), las aplicaciones de:

– Outlook

– OneDrive

– Teams

También se requiere que el dispositivo venga limpio de juegos y programas, ya que estas aplicaciones ocupan espacio y puede que se vean ralentizadas o no carguen bien.

– El almuerzo, individual e intransferible.

– Esta semana, los alumnos desde 1º hasta 3º de la ESO, acudirán al centro con el uniforme del colegio (ya informaremos cuál es el primer día que tengan que llevar chándal)

Os recordamos la importancia de la colaboración y del respeto de las medidas establecidas.

¡Muchas gracias a todos y buen inicio de curso!