ED. Plástica y Visual

Los alumnos de las diferentes etapas de la ESO están trabajando muy bien y ampliando conocimientos en esta área
En 4º han trabajado la perspectiva cónica, así que se han puesto manos a la obra, una vez visto que es el PF (punto de fuga), PC (plano del cuadro), LH (línea del horizonte) PV (plano del cuadro, etc, han dibujado en la cónica frontal el pasillo de casa, que mejor punto de vista que sentados frente a él, y en la oblicua han representado una fotografía de unos edificios.
También han trabajado dentro del Tema «El lenguaje Visual» la forma de interacción entre los distintos lenguajes.
La necesidad que tenemos de expresar ideas y sentimientos ha motivado formas de comunicación como el teatro, la ópera, el ballet, gimnasia artística… que combinan el lenguaje corporal, gestual, musical y otros. A partir de las obras y el contexto se generan los escenarios, la iluminación, personajes, música… por eso dentro del escenario se conjugan más elementos del lenguaje artístico, vestuario, escenografía, maquillaje…
De ahí que nuestros alumnos han representado alguna de las obras maestras del mundo del arte. Alguno, de nuestros profesores, se ha animado con la tarea.

Los alumnos de 1º de la ESO han estado trabajando el color con la técnica húmeda de la acuarela y la témpera, esta vez sobre el retrato y el autoretrato.
Ya conocen la diferencia entre tono, saturación y luminosidad, han repasado los colores primarios y secundarios, ampliando a los complementarios, al igual que los colores afines, trabajando el degradado, en busca de las luces y las sombras.
En el retrato han visto lo complicada que es nuestra cara, las proporciones, el FIJARSE en los detalles, porque no todos los rostros son iguales, ojos asustados, almendrados, caras afiladas, redondeadas, narices chatas…
Otro tema que han trabajado, tanto el grupo de 1º como el de 3º, es el volumen y el espacio a través del movimiento artístico OP ART, con juegos de ilusiones ópticas.

#yomequedoencasa #trabajamosdesdecasa #3ºESO #4ºESO #perspectivacónica #4ºESO #interpretamos #creamos