ESO

Los alumnos, que cursan Ed. Plástica y Visual, han estado trabajando estas dos semanas, en diversos aspectos de la materia;
1º de la ESO primero han realizado una composición a base de figuras geométricas que primero han construido y luego han montado. Posteriormente han seguido indagando sobre el color, en este caso sobre sus cualidades: El tono, la luminosidad y la saturación, y para ello primero han recopilado recortes de revistas, cartulinas, y papeles que tuvieran color, para llevarlo a cabo. Después han comenzado a usar las témperas o acuarelas, y han realizado lo mismo, pero ya con la técnica húmeda, y por último están realizando dibujos libres para ir practicando con el pincel.

Los alumnos de 3º de la ESO, siguen con la geometría plana, han repasado la simetría y la semejanza (vistas en el aula), y después han visto materia nueva esta vez han dibujado óvalos, ovoides, espirales de dos, tres y más centros, y rectas poligonales. Han realizado dos composiciones, una con formas geométricas y otra con una espiral de 6 centros.

En 4º de la ESO estaban trabajando, entre otras cosas, el tema del diseño y la imagen, y les ha tocado pensar en una campaña publicitaria, pero que no vendiese, sino que cubriese otro aspecto de la publicidad que es el de difundir y concienciar.

Os dejamos alguno de los trabajos realizados.