14 de Diciembre

¡Estamos de celebración!

Ayer 14 de Diciembre se celebró «San Juan de la Cruz, modelo y maestro».
Es el santo patrón y titular del Colegio, aunque en el Colegio traslademos las fiestas al último día del curso conviene que la memoria del Santo la celebremos el día que corresponde en el calendario general.
En Medina del Campo transcurren la adolescencia y juventud de Juan de la Cruz; hablamos de caminos de una vocación que llego a alcanzar grandes metas. En una sencilla y austera casita familiar, en el colegio de la Doctrina y en la Magdalena (Madres Agustinas), al servicio de los enfermos de la villa,
practicando numerosas obras de misericordia, formándose y educándose humanamente en el colegio de los Jesuitas (Iglesia de Santiago)… Juan de la Cruz es ejemplo para nosotros, familias medinenses, de un ritmo de vida
ejemplar que no piensa solamente en sí mismo sino que abre su mirada a todos los que comparten el día a día de su vida.
Queridas familias, alumnos, profesores, personal de servicio, amigos de esta casa del Carmelo en Medina del Campo: ¡feliz día de san Juan de la Cruz!
La villa que conoció Juan de la Cruz en el siglo XVI era una ciudad activa, con potencia económica y comercial pero a la vez despierta para el saber y la educación, abierta a la acogida de los que llegaban y se sentían como en su propio hogar. Desde nuestro Colegio queremos ser transmisores de este espíritu de fraternidad que nos hace crecer a todos en humanidad, inspirados en la doctrina de Juan de la Cruz que no es otra que la de Jesucristo y su Evangelio: la construcción del Reino de Dios, ciudad de felicidad.

Para celebrarlo en el centro, tanto los alumnos de primaria como de los de secundaria, hemos realizado un recital con sus poemas, y para terminar la jornada nos hemos reunido en una celebración eucarística en su nombre.
Además hemos tenido la suerte de que nos han venido a visitar el mismísimo San Juan de la Cruz, en compañía de Santa Teresa.

¡Feliz día de San Juan de la Cruz para todos!