8 de MARZO

(Reflexiones de alumnas, alumnos, profesoras y profesores de nuestro colegio)
«Tengo suerte de vivir en una familia donde al nacer no me repudian por ser niña, pero sé que todavía hay países donde abandonan a recién nacidas.»
«De casualidad vivo en una época en la que no necesito reprimir mis lágrimas por ser niño, pero sé que a mi padre algunas veces le decían que llorar era de niñas.»
«El azar quiso que naciera en un país donde no me practicarán la ablación, pero sé que todavía hay niñas de otros países a las que sí se lo realizarán.»
«Tengo suerte de poder formarme y dedicarme profesionalmente a lo que me gusta, aunque todavía en algunas empresas no me permitan el acceso a algunos altos cargos ejecutivos.»
«Afortunadamente no dependo de ningún hombre, aunque me pesa que algunas mujeres aún no puedan decir lo mismo.»
«Qué suerte tenemos de poder vestir como queramos y no tener que esconder nuestro rostro.»
«Por suerte vivo en un siglo en el que no necesito la autorización de mi marido para poder abrir una cuenta bancaria, mi abuela me contó que necesitó la firma de mi abuelo.»
«Soy afortunado porque mi entorno no me censura cuando expreso mis emociones y mis miedos, pero sé que a otros chicos en otros lugares les increpan por ello.»
«Tengo suerte de vivir en un momento en el que los hombres ayudan en las tareas domésticas, pero sé que pronto se logrará que estas tareas sean totalmente compartidas.»
«Soy afortunada de vivir en un lugar donde muchos hombres luchan junto con las mujeres por la igualdad, aunque sé que en otros lugares esto no es así.»
«Tengo suerte de poder reivindicar la igualdad de género y tengo ganas de que llegue el día en que no sea necesario reivindicar esta igualdad.»
«El destino ha querido que trabaje en un sitio en el que puedo educar en igualdad para que la igualdad deje de ser cuestión de suerte.»