JULIO VERNE

Coincidiendo con el 23 de abril, día del libro, hemos celebrado en nuestro centro la “Semana de la Lectura”.
Este curso el protagonista ha sido Julio Verne y todo su universo maravilloso: hemos leído fragmentos de sus obras, trabajado proyectos en diferentes asignaturas (Música, Geografía, Inglés, Francés, Ed. Plástica…) y también hemos llevado a cabo actividades ambientadas en la obra “20000 leguas de viaje submarino” (con un genial decorado), en las que han participado alumnos y alumnas de Infantil y Primaria guiados por alumnado de la ESO.

Además, como novedad, nos hemos atrevido a organizar en la Biblioteca un “Escape Room” , basado en otra novela de Julio Verne “Viaje al centro de la tierra”, que ha causado sensación y que nos da un montón de ideas para próximos cursos.
La biblioteca se convirtió en una Escape Room para recorrer de forma entretenida las diferentes aventuras que se relatan en el libro “Vieje al centro de la Tierra”. Cada equipo de alumnos tenía que resolver acertijos, descifrar contraseñas, acertar adivinanzas, averiguar coordenadas y componer puzles para pasar cada una de las pruebas que los alumnos de 3ºESO habían preparado, y así poder escapar del interior de la Tierra antes de que se terminara el tiempo.
Ha merecido la pena todos los preparativos ya que tanto participantes como organizadores han disfrutado aprendiendo, entre otras cosas, que la lectura te lleva a mundos fantásticos.