CÁRITAS

El pasado miércoles, 2 de mayo, los alumnos de 4º ESO han visitado de nuevo Cáritas.
En esta ocasión hemos escuchado el testimonio de Bernard, inmigrante camerunés, que vive en la casa de acogida de Cáritas en Valladolid. Conocer el largo viaje de Bernard, las dificultades del camino, todo lo que uno deja atrás cuando emprende un viaje así, nos ha dado pie a reflexionar sobre temas tan diversos como los derechos humanos, la ley de extranjería y a desarrollar una reflexión sobre la significación de la migración, sus causas y sus implicaciones.
La participación activa del alumnado y de los propios participantes del Programa ha resultado muy interesante.
Queremos dar las gracias a Cáritas de Medina por el interés en crear espacios para compartir y conocer realidades y situaciones como esta, fomentando así, el pensamiento crítico y el sentido de solidaridad entre nuestro alumnado.