8 de Marzo día Internacional de la Mujer

Un día para poner de manifiesto un compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, hacer visible y favorecer la presencia femenina en todos los ámbitos sociales e institucionales, aunque un día es poco para recordar los valores de igualdad que debemos tener presente a diario en nuestra sociedad. Por este motivo se hace especialmente necesaria una educación en igualdad para romper con estas barreras que limitan la convivencia humana, que encadenan a sus seres humanos en unos prejuicios establecidos y determinan como han de ser sus vidas.
Con este enfoque hemos celebrado en nuestro colegio un día como hoy, mediante la difusión de estas infografías de figuras femeninas importantes, desde Santa Teresa de Jesús como impulsora del papel de la mujer en la Iglesia Católica, hasta la doctora Margarita Salas como investigadora en biomedicina autora de la patente más rentable de España con aplicaciones en el campo farmacéutico.
Y para cerrar la jornada, agradecer el bonito detalle de las margaritas que hemos recibido todas las trabajadoras del centro como reconocimiento a nuestra labor profesional.