La ilusión de compartir

La noche del día 5 de enero los niños/as recibieron una visita muy especial en sus casas, ¿quiénes? ¡Sus majestades los Reyes Magos de Oriente! Qué sorpresa despertar y recibir los bonitos regalos que tanto habían deseado. Seguro que les han traído muñecas, juegos, balones, disfraces, cuentos, coches…
Y que mejor manera que disfrutar jugando y compartiéndolo con nuestros compañeros de la clase.
El lunes 8 de Enero, los alumnos de infantil han tenido la oportunidad de llevar al colegio su juguete preferido, regalo de los Reyes Magos. Han jugado juntos intercambiándolos y descubriendo que es más divertido compartir que jugar solo.
Al final la jornada ha sido un éxito, los alumnos de infantil se han divertido muchísimo jugando con sus juguetes de Reyes junto a sus compañeros/as y tanto fue así, que cuando llegó la hora de recoger, fue difícil convencerlos.
El objetivo es hacerles experimentar los beneficios de la generosidad, el juego en equipo, ceder y compartir, dar y recibir. Aprenden a jugar con todos, respetar y cuidar los juguetes de los demás.
Cualquier circunstancia es buena para poder formar a los alumnos/as en valores.